Jueves, 30 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ECONOMÍA

Publicado: 15:55

sms a 10 céntimos, tanto nacionales como internacionales
Mañana sale al mercado Yoigo, el primer operador móvil de bajo coste de España
La compañía ofrece una tarifa única de 12 céntimos minuto para contrato y prepago, y reduce al 50% las llamadas internacionales
Mañana sale al mercado Yoigo, el primer operador móvil de bajo coste de España
El presidente de Yoigo, Ángel García Altozano (i), junto al consejero delegado, Johan Andsjoe (d), en la presentación de hoy en Madrid. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Una nueva compañía de telefonía móvil, Yoigo, comenzará mañana a operar en el mercado español con una tarifa única en prepago y pospago para llamadas nacionales de 12 céntimos de euro por minuto (más 12 céntimos adicionales de cuota de establecimiento) "a cualquier teléfono de todas las compañías y a cualquier hora y día de la semana". El primer minuto se facturará al completo y los siguientes en fracciones de 30 segundos.
El coste de los mensajes de texto (ya sean nacionales o internacionales) será de 10 céntimos de euro. Yoigo cuenta con acuerdos con 15 operadores para ofrecer 'roaming' en 50 países. Las llamadas internacionales entrantes costarán 30 céntimos por minuto, "alrededor de un 50% menos que en otras compañías". Las salientes dentro del país visitado tendrán un precio de 60 céntimos por minuto. La navegación en Internet y en el portal 'wap' de Yoigo costará 0,0009 euros por Kb, con un máximo de 1,2 euros al día sin límite de tiempo o volumen de datos.
La operadora tiene el objetivo de lograr 350.000 clientes en 2007 (con mayor peso del prepago), lo que supone una cuota de mercado del 0,8%, que espera elevar hasta el 10% en 2015. Yoigo prevé alcanzar su 'break even' (momento de equilibrio entre los ingresos y los costes) en un plazo de cinco años.
Récord europeo
El presidente de la operadora, Angel García Altozano, ha subrayado que Yoigo ha batido "un récord europeo " al lograr salir al mercado tan sólo "150 días después de reactivar el proyecto". Asimismo, ha explicado que la compañía apuesta por tener "una estructura humana muy ligera, externalizando actividad y optimizando costes", para lograr un ahorro que pueda trasladar al cliente en productos "apetecibles y asequibles".
El consejero delegado de la compañía, Johan Andsjo, ha segurado que Yoigo es "el primer operador móvil de bajo coste de España, con una oferta de precios "transparente, sencilla y económica", al tiempo que ha indicado que las tarifas de Yoigo son "entre un 20% y un 50% más baratas" que las de las firmas ya presentes en el mercado.
10 millones en publicidad
La operadora lanzará mañana su primera campaña de publicidad, en la que ha invertido 10 millones de euros. "La transparencia" será el eje de su posicionamiento, con mensajes como 'El Piso no es tuyo. Es del banco', 'No sales mal en las fotos. Eres así' ó 'La letra pequeña es pequeña para que no se lea', que muestren que Yoigo es "el operador de telefonía móvil que te dice la verdad" y el móvil "sin cuentos".
Además de ofrecer terminales con el alta en la compañía (todos con tecnología 3G), Yoigo venderá de forma independiente tarjetas SIM que funcionarán en teléfonos libres, que no estén bloqueados por otro operador. Esas tarjetas serán de 'coste cero', con un importe igual al consumo al que den derecho. En la modalidad contrato hay un compromiso de permanencia de 18 meses, ya que los terminales están subvencionados.
Los clientes podrán contratar los servicios de Yoigo desde mañana a través de su web 'www.yoigo.com' (con determinados descuentos), el teléfono 1707, o bien dirigiéndose a una de las tiendas de la cadena The Phone House.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS